CRÍTICA DE ARTE

 

JACINTO GONZÁLEZ FONCERRADA - JASSO

 

Jacinto González Foncerrada “Jasso”, ha sido un artista desde niño. Siempre ha tenido la motivación y la inquietud para expresarse a través de un arte tan complejo como lo es la pintura. Su padre ha sido una influencia, clara y constante, pero su propia inspiración y necesidades lo han llevado a iniciar sus propias búsquedas plásticas y estéticas, su continua experimentación de colores y texturas la muestra en sus abstractos los cuales considero, son el estilo donde más refleja su talento.

 

La figuración en Jasso se ha ido desarrollando muy bien y el realismo se ha vuelto una constante y compulsiva manera de creación plástica. Realmente está preocupado en desarrollarse, en mejorar y estudiar; es de los pintores que cuando un cuadro no le está convenciendo, es capaz de quedarse el tiempo necesario para trabajar, cualidad que le ha llevado a tener un avance real y ha evolucionado en su tratamiento del color, su manejo del pincel, sus empastes y peladuras donde se nota su fuerte avance.
Su mayor cualidad es su fuerza, es un artista que analiza, observa y al momento que realiza una obra, la termina llena de poder. La dinámica que distingue a sus trabajos no es tan fácil de encontrar en otros artistas, presenta estética y equilibrio en la composición logrando como resultado cosas maravillosas, fuertes y llenas de color.

Jasso poco a poco ha ido refinando su ojo, absorbiendo perfectamente el conocimiento para poder llevar a cabo una composición por lo que, en su siguiente cuadro, lo hace ya con conocimiento de causa, lo hace percibiendo donde debe de estar cargada de color, de textura o de fuerza la obra para equilibrar la composición.

Su trabajo tiene mucho de autodidacta y me lo imagino haciendo cosas mucho más arriesgadas en el futuro, dada su continua búsqueda y la experimentación de su técnica, del color y los materiales, cosas que de verdad serán mucho más sorprendentes, definitivamente.

Raúl Barceló
Julio de 2017

© 2018 hecho por JASSO, México  http://jasso.artelista.com/

contacto@jassoart.com

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round